dimarts, 8 de juliol de 2014

Homenaje del MCEP al maestro Benaiges


Inauguración de un placa
homenajeando al maestro frenetiano Antoni Benaiges por parte del MCEP, Movimiento Cooperativo de la Escuela Popular y de la FIMEM, Federación Internacional de Movimientos de la Escuela Moderna, en el acto contamos con sus dos presidentes, Pilar y Emiliano.


Homenatge a l'Antoni Benaiges el dissabte 5 a les 11 del matí a Bañuelos Burgos.  Posarem placa a la porta de l'antiga escola del mestre Benaiges.  Bañielos de Bureba. Burgos.


Carta de los maestros al alcalde de Bañuelos:



A la atención del alcalde de Bañuelos de Bureba, Don Jesús Viadas:
Tal como le comuniqué por teléfono, somos un grupo de renovación pedagógica. Nuestro Nombre es: Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP). Nuestro ámbito es nacional y tenemos afiliados en todas las comunidades autónomas españolas. Nuestras técnicas de trabajo son muy parecidas a las que utilizaba Antonio Benaiges en su clase: texto libre, correspondencia escolar, cálculo vivo, creación de libros con los alumnos (hoy día ya no utilizamos la imprenta; lo hacemos con los ordenadores), investigación de medio… Es decir, lo que responde al nombre de técnicas Freinet.

Del 4 a l 10 de julio próximos, celebraremos nuestro congreso anual en Logroño y, dado que queda cerca de Bañuelos, tenemos previsto rendirle un homenaje, puesto que fue uno de los pioneros de nuestro movimiento (él formó parte de la Asociación de la Imprenta en la Escuela, de la que nosotros nos consideramos herederos). 

Nuestra intención es desplazar a una comisión del congreso (15 personas) para colocar una placa en la escuela (en el lugar que nos indiquen ustedes) con el siguiente texto:
El Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP) en homenaje al maestro de Bañuelos de Bureba, Antonio Benaiges Nogués (1903-1936).

También depositaremos un ramo de flores y haríamos algún parlamento para recordar la vida y la trayectoria personal y pedagógica del maestro.
Esperamos contar con el permiso de la Corporación municipal y si puede ser, con la presencia del alcalde, que también deberá dirigir unas palabras a los presentes en el acto.

Reciba un saludo afectuoso.
Organiza el MCEP

http://www.mcep.es/






Cap comentari:

Publica un comentari