dimarts, 26 de maig del 2015

El Retratista, el documental de Antoni Benaiges y la represión de los maestros republicanos durante la guerra civil española, sigue su camino empezado ya hace dos años y se va de gira hasta el fin del mundo... y esta vez me voy con él! (Alberto Bougleux)  Yo Sergi Bernal me quedo en BARNA. ;- (
 

Iremos a Chile, a Argentina y allí les hablaremos de nuestros muertos, de nuestros desaparecidos, asesinados como a los suyos por el fascismo.


 Etapas y próximas proyecciones del documental en Argentina y Chile:

- 18 de junio, Buenos Aires, 16º Festival internacional de Cine de los Derechos Humanos: www.facebook.com/FestivalDerHumALC

- 23 y 24 de junio, Punta Arenas y Puerto Natales, Auditorio de la Universidad de Magallanes, Teatro Municipal.

- 26 de junio: Santiago de Chile, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos: http://www.museodelamemoria.cl/

Gracias en primer lugar al Institut Ramón Llull (http://www.llull.cat/) por hacer posible mi viaje a Buenos Aires y participar personalmente en el 16ª Festival DerHumALC.

Gracias a Montse Redón para el valioso contacto con el Museo de la Memoria y Derechos Humanos de Santiago de Chile, y al mismo Museo de la Memoria para acoger El Retratista adentro de su importante programación.

Un gracias especial a Aracelli Parada Martinez de la Universidad de Magallanes para escribirnos hace un año desde Patagonia después de ver El Retratista en la RIDEF 2014 (Reggio Emilia), y para todo lo que hizo para que el sueño de acompañar la historia del maestro Benaiges hasta Punta Arenas pudiera ser realidad.

Gracias una vez más a los más de 200 mecenas que hicieron posible realizar El Retratista, y a Blume Editorial para darle cuerpo de publicación en muchas librerías de España, y ahora ojalá también en America Latina.

Y como siempre gracias a Sergi Bernal, amigo retratista, por invitarme un día de hace 5 años a subir a bordo de esta aventura increíble que no para de regalar aventuras y emociones.