En agosto de 2010, durante la exhumación de la fosa común de La Pedraja (Burgos), un testigo hizo emerger a pie de fosa la memoria de un maestro asesinado en julio del 36 diciendo “Aquí está enterrado el maestro de mi pueblo”. Durante esa semana yo estaba documentando gráficamente los trabajos de esa exhumación. La noticia de que en aquella fosa común pudiera estar enterrado un maestro de mi tierra provocó que iniciara una obsesiva investigación para reconstruir la vida de este maestro catalán.
dimarts, 7 de maig de 2019
Antoni Benaiges a l'escola d'avui
Abril 2019, Escola de Sant Fruitós de Bages, des de fa dos anys la Isabel fa la classe de castellà de 2on de primària llegint el Retratista i el quadern del Mar.
80 anys després el mestre continua amb la seva pedagogia emancipadora.
Con el paso de los años solo nos queda el agradecimiento. Hablar de lo que se nos ha enseñado, porque todos somos deudores de aquellos que nos han precedido, no somos nada sin los maestros, por que un buen profesor te da la comprensión del conocimiento, un buen educador te anima i estimula tus cualidades, pero un maestro, un buen maestro te conmueve el espíritu. (Quim Puyal)
Salut Isabel i per molts anys!!!
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada